martes, 21 de febrero de 2012

RESPUESTA A UN MILITANTE, TESTIGO DE JEHOVÁ.

El 21 de febrero de 2012 10:43, loracopa <noreply-comment@blogger.com> escribió:
loracopa ha dejado un nuevo comentario en su entrada " COMO LA LUCHA DE JACOB No vamos a profundizar en...":

Mi querido amigo:

Por lo que cuentas en este y otros relatos veo que tienes conocimiento de la Biblia, más como dijo el apóstol Pablo (Romanos 10: 2) "Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto. . ."
Tan solo te basas en ellos como algo separado, cuando la realidad es que la Biblia entera sigue un mismo hilo argumental, a saber la vindicación del derecho de Dios a gobernar a la humanidad y el cumplimiento de su propósito mediante su Reino celestial, que regirá el mundo. El tema central arranca en Génesis y se desarrolla en libros sucesivos, hasta alcanzar su punto culminante en Revelación o Apocalipsis.
Así que, aunque podemos sacar provecho de cada uno de los ejemplos que encontramos en la Biblia, el mayor provecho es la comprensión global de esta. Para un análisis más profundo y exhaustivo te puedes dirigir a: http://www.watchtower.org/s/index.html
http://www.jw.org/

Publicar
Suprimir
Marcar como spam

Moderar comentarios de este blog.

Publicado por loracopa para LA LLAMADA DE DIOS a las 21 de febrero de 2012 10:43



Querida y desconocida amiga: escribo a toda clase de gente porque mi vocación no es promover ninguna clase de observancia. Escribo a evangélicos, católicos, a los ortodoxos, a los  protestantes. Anglicanos, y hasta en Inglaterra (Londres) he estado con los cuáqueros.

También adventistas, mesiánicos, anabaptistas, South Baptiste, que envían misioneros por aquí, calvinistas, e iglesias metodistas fundidas con presbiterianas, etc. Toda una serie de personas y congregaciones que conciben a Dios (o a como servirle) de distintas formas. En México me relaciono con algunas fraternidades, como ellos allí llaman a sus asambleas.

Como notarás, he de escribir para todos, y no todos tienen la misma capacidad de comprensión ni de interpretación. Algunos me reprochan que traiga tantas citas bíblicas y otros que ponga más, porque les gusta corroborar lo que digo, y en que cita me apoyo para mis afirmaciones.

La versión que uso casi siempre es la de Reina Valera de 1960, porque me parece la versión más clásica, me gusta su estilo castellano  y es la que más frecuento. En verdad coincide bastante bien con la traducción de la griega.

Comencé hace unos 65 años con la de Scio, y la de San Jerónimo en latín que en aquel tiempo sabía leer bastante bien, y que  pude agenciarme cuando era difícil encontrarlas. También uso desde hace más de cincuenta años la versión de Nácar-Colunga.

Las demás versiones en inglés o francés, también las manejo para contrastar. Sobre todo la de Louis Segond (Doctor en teología)  de la Sociedad Bíblica, y conozco y tengo la de ustedes, porque también ha merecido mi atención.

No soy polemista; Expongo con libertad lo que pienso procurando no molestar a nadie, y recibo puntualmente todos los meses la visita de unos chicos estupendos que me traen “Atalaya”, aunque me gusta más “Despertad”.

Por lo demás no me concreto porque no quiero que nadie, por causa de mi adscripción, pueda rechazar lo que escribo a muchos grupos, algunos de ellos de más de cinco mil miembros.

Por lo que verá que tengo mi propio criterio, y que solo comento lo que veo que es (a mi juicio) tendencioso en dirección a una observancia. Pero me parece bien, porque si piensan así es porque creen que prestan servicio a Dios. De las imágenes ya ve que procuro ser objetivo, aunque a ti te pueda parecer errado.

Tengo bastantes amigos pertenecientes a la Wachtower, con los que me llevo bien, (como con todos), y hasta a veces tenemos nuestros “amigables rifirrafes”.

Yo tengo mi propio criterio y a mis años y habiendo corrido por todos los lugares de culto me mantengo en mi pensamiento y revelación, respetando y amando a todos y considerando a todos.

La salvación y la vida, sea en la Tierra como en el Cielo, es una salvación integral y está más en la potencia y el corazón de Dios, que en nuestras apreciaciones, según una ciencia tal vez bien encuadrada, pero que tal vez no sea de revelación completa. Ya sé que Apocalipsis significa Revelación.

Utilizo toda la Biblia de parte a parte, y me centro más bien en el día a día, ya que tengo miles de correspondientes que quieren saber que piensa La Biblia sobre los acontecimientos del momento, y establezco comparación con los hechos antiguos.

Convencido hasta la médula de que los cristianos, aunque no todos piensen igual, y en las mismas congregaciones haya discrepancias, debe haber una concordia si no en la doctrina, si se respeten las conciencias de todos, a los que pretendo comunicar la realidad de Cristo, y el señorío de Dios. A ello me siento llamado, y eso hago como dice el apóstol.

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Así que, todos los que somos perfeccionados, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.

Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa. (Filipenses 3: 13 al 16 y contexto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario