miércoles, 20 de marzo de 2013

ALGO VIEJO, RENOVADO CONSTANTEMENTE 2ª Parte



En esta edad en la que los adelantos en la técnica nos permiten las comunicaciones rápidas y abundantes, es una temeridad censurar a la ciencia y la tecnología. Lo que no se puede hacer es divinizarlas, aunque nos den cada día una sorpresa con cada mejora y con cada posibilidad ampliada.


Es decir que si ahora no se puede hacer tal cosa, la ciencia lo encontrará cuando tenga suficiente desarrollo para hacerlo. ¿Qué verán nuestros chicos dentro de sesenta años? Si los políticos y las agitaciones de las masas no lo estropean, les espera a los chicos una civilización tecnológica gigantesca. Aun así, la espiritualidad prevalecerá, en cualquier dirección sobre la técnica, que en cierto modo producirá una distinta clase de esclavitud.


¿Qué es el reloj sideral, y porqué los eclipses se pueden prevenir con casi siglos de anticipación? La ciencia sabe el como, pero no el porqué de este orden tan milimétrico. ¿Y el misterio de tanta propaganda contraria a las adicciones, y las gentes van más y más en busca de su perdición? No conozco a nadie que siga escrupulosamente las prescripciones de su médico. Antes o después, las incumple para su mal. Y claro vuelta otra vez al médico.


Berlusconi, es un tipo al que le gustan las juergas y las practica. Y ahora de nuevo le eligen millones de italianos, y el rey de España dicen que  tiene una (o varias) amantes (todos los reyes las han tenido abundantemente). Por eso la Iglesia necesita a Cristo. No hay hombre que no peque dice la Santa Escritura.  (1 Reyes 8:46)  ¿Por qué nos escandalizamos tanto cuando sabemos que esto pasa? ¿No hay suficientes atropellos a la Ley sin que nos estremezcamos?


La Iglesia se compone de millones, y no es de extrañar que alguno que otro salga “rana”.  Lo que no podemos es generalizar, y menos ir contra una doctrina porque alguien por una causa u otra la vulnere. Los cristianos no somos iglesia porque somos muy buenos e intachables, sino porque necesitamos a Cristo y porque somos pecadores… perdonados.

Tal vez alguien en la Curia Romana también haya quien las tenga (las amantes ).  Berlusconi cuenta con la comprensión y hasta la envidia de muchos (más o menos disimulada), y los cristianos grandes o chicos, con las críticas más feroces de quienes no tienen hábitos morales, ni ley ni roque ni dios, ni temor ni vergüenza.

La envidia de la virtud
Hizo a Caín criminal
¡Gloria a Caín hoy el vicio
Es lo que se envidia más.
A. Machado


Es así que los vicios, y aun los contra natura se buscan vehementemente sabiendo, como saben todos, que son adictivos y que una vez se posesionan de nosotros ya no hay marcha atrás. Las clínicas para desintoxicar del tabaco, de la ludopatía, del sexo, etc. evidencian la realidad de lo que rústicamente expongo.


Tantas lacras más, que hacen que la humanidad batalle contra sus propios cuerpos y almas, son testigos estridentes  de adonde nos lleva la desobediencia a la luz y prevenciones  del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. En resumen del pecado. El que hace pecado, esclavo es del pecado. (Juan 8:33-35) ¿Como es posible que no se entienda esto cuando lo vemos cada día?

AMDG

No hay comentarios:

Publicar un comentario