Estoy indignado pero, a la vez, expectante....... una sociedad de contraste donde todos somos iguales, sin ninguna distinción de estatus social, raza, sexo, creencia, donde la justicia es igual para todos, donde el respeto y la solidaridad son el pan nuestro de cada día, donde el abuso de poder se ha abandonado, donde la paz y el bienestar común se viven intensamente....... Pedro Álamo España (Revista La Lupa )
Yo también estoy indignado de que las revistas religiosas, se utilicen para reflejar allí las ideas políticas de cualquiera, trufadas de piedad y de solidaridad desde ¡claro está! los despachos y la comodidad económica de los que escriben. No me refiero al Sr. Álamo de quien incluyo un párrafo. Él puede pensar lo que quiera en el terreno político, pero en casi todos se nota un espíritu y tufillo secular, impropio de la fe del que escribe.
¿No se han dado cuenta de que, más bien o más mal, esto ya se está haciendo? Para estas actitudes, es mejor que formen su propia “verdadera iglesia”, y no se anden a vueltas con un problema que, mientras exista la depravación humana sin Cristo, será permanente. ¿Es que no se han dado cuenta de que mientras seamos lo que somos, no habrá lugar para esas utopías? Esto se lo dice un chico de 10 años, de cualquier clase de catequesis
Que hay que ayudar a los pobres, y a ser posible evitar que existan, es un deseo que casi todo el mundo siente en su corazón, y más si es cristiano de cualquier confesión; lo que ya no es tan razonable, es trufar de política lo que pertenece al terreno de la fe. Jesús al que tanto invocamos solo en algunos lugares de la Escritura , conociendo nuestra naturaleza perdida, nos dejó dicho: Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis. (Juan 12:8)
¡Ya está justificando a los ricos! Saldrán diciendo muchos a los que estas palabras de Jesús les resultan estridentes, cuando hay otras que les son tan gratas a sus oídos, si homologan ideologías que les permitan campear en la sociedad, basándose en citas y en interpretaciones.
No se trata de justificar los abusos y los egoísmos de TODOS y cada uno de los seres humanos que, separados de Cristo, permitimos que los pobres sigan sufriendo, siendo despreciados y aborrecidos como lo fue nuestro buen Jesús. Eso es lo que quería decir el Maestro, que sabía de nosotros mucho más de lo que suponemos, enfrascados en nuestra importancia de ser cada cual el centro del Universo: y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. (Juan 2:25)
Es pues tontería que se hagan gestos y se tomen decisiones trascendentales, basándose en estar más atento a las necesidades de los prójimos que los que ya están dando comida y albergue, desde siempre, a los más necesitados. Sea por mala suerte, o por mala cabeza, todos reciben paz y amor en lo físico, y paz y amor también en el terreno espiritual en la ayuda cristiana. Lo he visto en muchos lugares y épocas.
Pienso que lo demás esta teñido de intereses espurios, y es el caballo de batalla de los que pretenden implantar otra forma de ser y de pensar, basándose en el “caballo de Troya” del Evangelio para adormecer a los que, sabiendo la misión de La Iglesia cristiana y conociendo sus luces y sus sombras, permanecen fieles al mensaje de Cristo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Marcos 16: 15)
No nos hemos dado cuenta de la manipulación que existe en todo lo que manejamos los hombres. Todos hacen siempre una acción “pro domo sua”, y no se extrañan ¿o sí? por ejemplo, de que las exhibiciones de violencia encubierta en la plaza de Sol en Madrid, se produzcan en la semana de las elecciones; que se elija a un candidato por el dedo (a ver quien se atreve a votar a mano alzada), que se prometa y se siga prometiendo todo para el pueblo, y después se ubiquen estos “salvadores de todas ideologías” en despachos de trescientos metros cuadrados, o en palacios como los tiempos del absolutismo. Sin Cristo todo es nada. Está ya más que comprobado. Aquí lo dejo.
AMDG
No hay comentarios:
Publicar un comentario