Un llamado teólogo que quiere vender un libro sobre religión, y parece saber más sobre Dios que el mismo Jesús, dice cosas que son, si no disparatadas, claramente fantasías, como las leídas en alguna publicación en medio de una buena cantidad de cosas positivas y admirables. La principal misión de la Iglesia, no es como dicen los tales, de los que discrepo con todo respeto. Destaca Religión Digital: "La clave es que el cristianismo no se convierta en gueto" Sic.
Siento afirmar desde mi pequeñez, que la Iglesia solo tiene que proclamar y marchar tras Jesucristo su fundador. Lo que ocurra ya es cuestión de quien es la cabeza de ella, y Él sabe lo que tiene que ser. Es cierto que desde la flacidez de la fe apoyada en cosas secundarias, se puede llegar a convertir la Iglesia cristiana en un gueto. Esto, no rechaza ni mucho menos las formas y los medios que se usen para conseguir hacer crecer a la evangelización propuestas en la misma entrevista.
Solo sería así en el caso de que los cristianos sigan en la línea de desconocer las exigencias de Dios, y la infravaloración de lo que supone la salvación y la Gloria eterna. Cada vez que se saca a colación la grandeza de la salvación y el horror de la damnación eterna, surgen muchos que pretenden amortiguar la realidad de la justicia de Dios, echando mano de su misericordia.
Por supuesto que Dios es misericordioso en grado sumo, aunque hay que decir que la justicia es también uno de sus principales atributos. Decir, como hacen estos teólogos, que Dios no condena ni a Hitler, es por demás temerario y una interpretación demasiado alejada de las aseveraciones de la Escritura.
Si andamos poniendo en solfa las verdades de la Escritura , por considerarlas demasiado anticuadas dado el pensamiento que regía en el tiempo de su confección, terminaremos por privarla de su autoridad y capacidad de regir la vida del creyente. Con amigos así, no necesitamos enemigos.
Creo firmemente, que podemos y debemos buscar debajo de cada versículo de la Biblia los misterios que contienen, pero irse por sendero de cabras afirmando un anhelo o una fantasía nuestra, no es hacer teología, sino poner a toda la Iglesia Cristiana en ridículo. Cierto que hay muchas cosas que rectificar, (siempre las hay) pero que las consecuencias no sean peores que el status quo. Todo debe hacerse para edificación de la Iglesia, no para su destrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario