lunes, 11 de abril de 2011



BENDECIDO.

1- Eres bendecido si te despertaste esta mañana con más salud que enfermedad, eres más bendecido que los millones que no sobrevivirán esta semana.

2- Si nunca has experimentado el peligro de la batalla, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, el dolor penetrante del hambre, estás mucho mejor que 600 millones de personas en el mundo.

3- Si puedes asistir a reuniones religiosas sin temor al acoso, arresto, tortura o muerte, eres más bendecido que tres mil millones de personas en el mundo.

4- Si tienes alimentos en el refrigerador, ropa sobre tu cuerpo, un techo sobre tu cabeza y un lugar donde dormir eres más rico que el 75% de las personas en este mundo.

5- Si tienes dinero en el banco, en tu billetera, y monedas en un plato en algún lugar estás entre los primeros 8% de los opulentos de este mundo.

6- Si tus padres aun viven y aun están juntos eres, en realidad, una rareza.

7- Si yergues tu cabeza en alto con una sonrisa en la cara y eres verdaderamente agradecido, eres bendecido porque la mayoría puede hacerlo, pero la mayor parte no lo hace.

8- Si puedes tomar a alguien por la mano, abrazarlo o aun poner tu mano sobre su hombro eres bendecido porque puedes ofrecer el toque sanador de Dios.

9- Si oraste ayer y hoy perteneces a la minoría eres bendecido porque crees que Dios escucha y responde nuestras oraciones.

10- Si puedes leer este mensaje eres más bendecido que más de dos mil millones de personas en el mundo que no pueden leer del todo.

¡Sé agradecido por todo lo que tienes!
Y disfrútalo, que el tiempo pasa.
¡No te quejes tanto!

Extraído de la red

APORTADO Y RESUMIDO POR MÍ, DE LOS DATOS MUNDIALES

El último informe del Banco Mundial calcula que casi 1.200 millones de personas viven actualmente con una renta máxima de un dólar diario, lo que supone que cerca de la cuarta parte de la humanidad se encuentra en una situación de extrema pobreza, sin poder cubrir siquiera sus necesidades nutritivas.

El mismo informe estima que, si pobreza es "tener hambre, carecer de cobijo y ropa, estar enfermo y no ser atendido, y ser iletrado y no recibir formación", el 46 por ciento de la población mundial padecería estas condiciones ya que 2.800 millones de personas viven con menos de dos dólares diarios.

Dos recientes estudios, el informe anual de la FAO y otro elaborado por la ONG Acción contra el Hambre, calculan que unos 800 millones de personas sufren desnutrición, lo que representaría el 13 por ciento de la población mundial.

Conclusión: LOS CRISTIANOS "NO TENEMOS VERGUENZA", POR VOTAR A GOBIERNOS QUE PERMITEN ESTA SITUACIÓN. De lo demás ni me ocupo. Allá cada cual con su conciencia.  Ya vendrá el OPORTUNO JUICIO. Nadie diga NO SABÍA

Rafael Marañón