miércoles, 11 de abril de 2012

EVALUEMOS CON FUENTES FIABLES



                  El hecho mismo de tratar de ejercer un dominio sobre sí mismo, evidencia no solamente un deseo de mejora, sino también de lucidez, que pocos obtienen.

Se consiguen a base de sacrificio de los deseos deleznables, y la fijación en un propósito recto y cabal. Esto basta para orientar útilmente, para el momento y el porvenir, las cualidades o propiedades espirituales y mentales del individuo.

El deseo de mejora, que se manifiesta más o menos nítidamente, hay que definirlo y precisarlo. ¿Cuáles son tus aspiraciones? ¿De que desearías ser capaz. Examina estas dos preguntas y observa tus reflexiones.

Observa en derredor tuyo a aquellas personas que son dueñas de sí mismas, y considera las ventajas que obtienen de ello. Esto no es ni más ni menos que superioridad. Evalúate a ti mismo sinceramente, rigurosamente, sin subterfugios ni autocompasión. A estilo evangélico. Verás la multitud de cosas que tienes que modificar, si quieres ser un hombre de verdad.

Desde el punto de vista psicológico ¿en que proporción consigues dominar tus instintos? Mas que dominar podemos decir, gobernar. Los instintos, debidamente encarrilados en orden a la felicidad son buenos, de la misma forma que son terribles cuando ellos nos manejan a nosotros.

Nadie debe hacer decisiones basadas en los impulsos primarios, y sí someter sus decisiones a los buenos consejeros en edad y experiencia. Puede ser que estos estén desfasados, pero solo el desvelo por nuestra felicidad y su experiencia, bastan para poder manifestar opiniones útiles, si se saben aprovechar adecuadamente.

Tenemos que dominar nuestra sensibilidad y procurarnos un psiquismo superior. ¿Pensamos como las masas? ¿O queremos pensar como hombres libres, que saben lo que quieren o ser unos troncos ciegos, sin saber que va a ser la trayectoria de nuestras vidas.

Paseen ustedes por una acera cualquiera de cualquier ciudad. Pregunte y compruebe, cuantas personas ignoran la existencia de un Evangelio y de un Cristo y hasta de un Dios Creador. ¡Y somos un país católico! Un país cristiano según las estadísticas. Nadie sabe nada de nada sobre la acción de Dios. Y así nos va.

Todos saben los mejores futbolistas, las revistas de moda más interesantes, y los líos de politiquilla. Ignoran cómo y porqué, están en este mundo. Y es triste, que muchos piensan que este mundo está para comer, defecar, y las demás necesidades del cuerpo. Intelectualmente, es penoso ver como escribe un chico/a de universidad, y peor como piensa.

Y mientras tanto se habla de solidaridad cuando Caritas es casi la única organización que se ocupa de los pobres sobrevenidos y anteriores. Hay dinero para esto y para lo otro, y desde luego hay que ser muy cínico, para matar al hermano de hambre en nombre de unos intereses repugnantes, que impiden el normal desarrollo de los humanos.




TE PREGUNTO ¿QUIÉN ES?



ME LO ENVÍA, UNA ENTRAÑABLE AMIGA

TE PREGUNTO ¿QUIEN ES?

Bajó del seno del Padre al seno de una mujer.

Se vistió de humanidad para que pudiésemos vestirnos de divinidad.

Se hizo el Hijo del Hombre para que nosotros pudiéramos llegar a ser hijos de Dios.

Llegó del Cielo, donde los ríos jamás se hielan, los vientos nunca soplan, nunca la gélida brisa enfría el aire, y las flores no se marchitan jamás.

Allí nadie tiene que llamar al médico, porque allí nadie está jamás enfermo.

No hay sepultureros ni tampoco cementerios, porque allí nadie muere; nadie jamás es enterrado.

Nació contra las leyes de la naturaleza, vivió en pobreza, fue criado en oscuridad.

No poseyó riquezas ni utilizó influencias, como tampoco fue a colegios ni dispuso de profesores particulares.

Sus familiares eran desconocidos y sin relieve social.

En su infancia, asustó a un rey; en su adolescencia, desconcertó a los doctores; en su madurez, subyugó el curso de la naturaleza, caminó sobre las olas y sosegó el mar embravecido.

Curó sin medicinas a las multitudes y no requirió pago alguno por sus servicios.

Nunca escribió ni un solo libro, pero en las bibliotecas de todo el mundo no cabrían los libros que pudieran escribirse de El.

Nunca compuso un cántico, pero su persona ha servido de tema de inspiración para más cánticos que los de todos los compositores juntos.

Nunca fundó un colegio, pero ni entre todas las escuelas juntas pueden jactarse de tener tantos estudiantes como Él tiene.

Nunca practicó la medicina, pero ha curado más corazones quebrantados que cuerpos hayan podido curar los médicos.

Nunca dirigió un ejército, ni destacó un soldado, ni disparó un fusil, pero ningún jefe ha tenido bajo su mando más voluntarios, ni ha obligado a más rebeldes a deponer las armas y rendirse sin disparar un solo tiro.

El es la Estrella de la Astronomía,

La Roca de la Geología,

El León y el Cordero de la Zoología,

El Armonizador de todas las discordias,

Y el Sanador de todas las enfermedades.

Los grandes hombres surgieron y desaparecieron, pero El vive para siempre.
Herodes no pudo matarle;
Satanás no pudo seducirle;
la Muerte no pudo destruirle;
el Sepulcro no pudo retenerle.

Se despojó de su manto de púrpura, para vestirse la blusa del artesano.

Era rico, pero por nosotros se hizo pobre.
¿Hasta que punto?
¡Pregúntale a María! ¡Pregúntale a los Magos!

Durmió en un pesebre ajeno,
Cruzó el lago en una barca ajena,
Montó en un asno ajeno,
Fue sepultado en una tumba ajena.

Todos han fallado, pero El nunca.
El es el siempre perfecto, señalado entre diez mil.
Todo El es codiciable.
Este es mi Amado. Este es mi Salvador


TE DESEO FELICES PASCUAS, Y FELIZ ENCUENTRO CON ÉL  PARA TI Y TODOS TUS SERES QUERIDOS.