domingo, 19 de agosto de 2012

WATERGATE A LA ESPAÑOLA


Efectivamente, querido amigo, es una vergüenza lo que está pasando. Los Watergate, en pequeño o en grande pululan por la vida política y contaminan toda acción ciudadana que no sea una reverberación de gentes perjudicadas, que pretenden una solidaridad que ellos no han dado nunca, no darán, sino todo lo contrario

No dieron cuartel a nadie y ahora quieren cuartel. No dieron misericordia a nadie y ahora todo se vuelve unos anhelos de que las cosas las arreglen otros: eso sí exigiendo que se haga rápido. La gente mientras tanto muy indignada si se siente perjudicado, y bastante indiferente cuando ellos son libres de las inevitables repercusiones de estas conductas.

Yo amigo mío no soy fanático de nada, porque me fío de las palabras de mi maestro y recuerdo las palabras proféticas de Juan apóstol: Estando en Jerusalén en la fiesta de la pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos, y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre. (Juan2: 23, 24,25).

Y el hombre desgraciadamente es así. Busque usted en su conciencia como yo, y verá que tenemos muchas ”cositas” de las que no podemos enorgullecernos, y eso tirando por lo bajito. Si profundizamos un poco más, nos avergonzaremos de algunos de nuestros pensamientos y actos.

Europa, como ya hemos escrito antes, ya no tiene redención y camina marcha atrás. Hoy mismo he recibido la noticia de que en una iglesia cristiana los miembros se han negado, a permitir que se oficie una boda, simplemente porque los contrayentes eran negros. Pues ya ve usted como somos las personas “cristianas” ¿Cómo serán, los que odian y pasan ampliamente de los preceptos de Jesús?

Se acabó el respeto a los mayores, se acabó la conciencia cristiana que hizo durante siglos, por muchos tropiezos por los que pasara, que el honor y la ética, fuesen los fundamentos en los que se marchaba en otros tiempos. Un solo apretón de manos bastaba para comprometer a la gente a cumplir con la palabra dada. Hoy se pasan por alto contrato, muy elaborados hasta la extenuación como si fueran papeles mojados.

Comunidades autónomas que no cumplen la ley, y desprecian a los que forman parte de su mismo estado y nación. No se concibe a estas alturas de democracia, que la ley sea tan arbitraria y tendenciosa. Si hay un “agujero” legal ¿para que están los partidos, los diputados, el Congreso y el Senado? Con mucha razón los ciudadanos se quejan de que no es razonable la situación y aunque no es cosa de vulnerar las leyes, porque otros la vulneran, si tienen razón en parte lo que muchos ciudadanos sienten hacia su clase política.

¿Qué ha significado que las autoridades del gobierno anterior, pretendieran de forma indigna prohibir las misas en el Valle de los Caídos? Solo una expresión de valentía, y una decisión parecida a la de los hebreos, que consintieron en poner sus cuellos bajo las espadas romanas, para que los ídolos paganos no se pusieran en Jerusalén.

Comprendo que la izquierda tenga sus propios mártires y todo lo demás; como todos, pero nadie les impedía hacer manifestaciones y demás actos de homenaje y reconciliación, parecida a la de los de Valle de los Caídos. Y a los demás dejarles en sus cosas, como ellos quieren que les dejen en las suyas.

No ha sido así, sino que con desprecio a la verdad se han hecho despilfarros solo pretendiendo saber donde estaba este u otro mártir. Descansen en paz, todos, y resérvese cada cual los recuerdos y nostalgias de los que murieron por defender una causa que ellos creían justa. Ya hace mucho tiempo, y quiero morir sin ver más barbaridades como las se cometieron

AMIGO ATEO:




Es divertido tener estas conversaciones, pero te equivocas cuando calificas mi fe de rústica o inadecuada. Si hubiese nacido en Nepal, (como dices) hubiese tenido una conciencia de Dios distinta de la que tengo, pero de algo trascendente sí.

En el fondo la misma de un ser Creador, porque por la ley de la entropía todo se destruye al final. El sol dejará de lucir,  y el Universo no es eterno. Luego tuvo un principio.

La forma de concebir a Dios como Creador, da lo mismo que sea el Tengri de los mongoles, el Manitú de las praderas, o el tosco fetiche de las tribus de la selva, etc. Todos reconocen de distinta manera un poder superior. Es por tanto en este asunto en el que a mí me da lo mismo como se le llame, o cada uno  le nombre en su idioma, o el Tengri, o el ídolo Kubanba. ¡Hay tantos!

Después están las fábulas y leyendas, que no vienen al caso de lo que hablamos. Eso no lo pongo en cuestión. ¡Hay tanta tontería! Pero hay que reconocer que los cristianos, católicos, o de otra observancia, son los que sostienen la fe desde hace dos mil años. Quítalos y verás que pronto se corrompe la sociedad. Y su obra a pesar de sus fallos es evidente. ¿O hablamos todavía de Torquemada?

Los fanáticos que asesinan, y los de los milagritos que no son tales, o visiones particulares, no cuentan en nuestra discusión (que no disputa). Eso sería “diálogo para besugos” entre dos posiciones encontradas, y por ahí creo que no andan nuestros razonamientos. No vamos a hablar ahora del Palmar de Troya y del Papa Clemente, etc. que ahora no sé quien le ha sucedido.

Es que lo de ateo no es científico ni racional, porque los viejos republicanos que abominan de la Iglesia Católica  dicen que no saben lo que hay, “pero que algo hay”. En un entierro de tipo evangélico, unos viejos republicanos descreídos y resentidos con los que departía, me decían que habían enterrado al finado “como un perro” por que el cura no había ido.

Si hubiese sido de otra forma y por otro rito, alguien habría tenido algo que decir también. En collejerías no entro. Bueno, ya no sabe uno a que atenerse con la opinión de las gentes. De todos modos terminar en el hoyo no es de lo más agradable. Para eso, y en enfermedad o algo parecido, se suicida uno, pero casi nadie lo hace.

No caigas en las tonterías de Nietche, ni en las “boutades” de Schopenhauer, porque los curas salidos y los beaterios hipócritas, etc. no son lo que discutimos. Jacques Monod con su libro Le hasard et la necesité, tampoco se puede decir que sea un modelo de reflexión. Y así todo.

El ser humano piensa; sabe de sobra que todo lo que hay, de cualquier índole, no ha sido por arte de birlibirloque, como nada de lo que se hace carece de autor. Los ejemplos al uso, no te los menciono, porque si no creyera que eres hombre inteligente no estaría por mi parte en estos diálogos. Ni tú tampoco. Creo.

No trato de llevar a nadie a mi pensamiento, porque cada uno dará cuenta de sí mismo. Por lo tanto, si insisto es porque creo que mi camino es lo mejor que se puede llevar para gozar de paz, alegría, y felicidad. Y dicho esto... allá cada cual. No pretendo agotar el tema, que es inacabable, pero creo contestar a tu comenrtario