miércoles, 24 de agosto de 2011

MENSAJE A UN BUEN AMIGO


Querido amigo: Tal vez has creído que me olvidaba de ti, pues en días no me he puesto en contacto contigo.

.

Estoy arreglándome mis bajos (ya lo hiciste tú) y sabes la dificultad que ello entraña. Aun no he terminado.

.

Pero no te quiero dejar sin mi opinión sobre el CARPINTERO.

.

Imagínate que no hubiese milagros, que algunas cosas estén explicadas en el evangelio de forma tendenciosa, con la buena intención y la subjetividad que se quiera. Que a fin de cuentas fue la comunidad eclesial, la que determinó que relatos eran buenos y los que no eran canónicos.

.

Imagínate ahora, que hay muchos sabios maestros en la antigüedad que establecieron religiones o creencias o formas de vivir "correctas", como Lao Tsé, Buda, etc.

.

¿Que queda de todo esto? Una serie de agrupaciones con sus cargas de sabiduría práctica, que se ofrece sin más recompensa que ser un buen sabio o ser un buen sacrificado a la causa; y todo el cúmulo de gente que vive y prospera a base de estos principios, unos más puros y otros mezclados, en grupos de sabiduría y parecerse a estos grandes maestros.

.

Ahora los evangélicos de distintas confesiones, con los que  me identifico tanto, en muchas cosas, están locos de contentos porque el gobierno socialista les va a proveer de dinero, y va a pagar a los pastores y a poner profesores en las escuelas que lo pidan, etc.

.

Dejando de lado lo que esto se lleve a cabo o no, la cuestión es que los que tanto criticaban a la Iglesia Católica (puede que con razón), por recibir prebendas del Estado, ahora se regocijen de que a ellos también se les dote de los mismos o parecidos privilegios. La pasta, hijo mío. Y eso que en el catolicismo perduran aun, las compensaciones que trajo la desamortización de Mendizábal.

.

Cualquier hombre con un mínimo de rectitud, puede desear que cada uno se costee la práctica de sus creencias. Por lo visto ahora los evangélicos no lo consideran así, desde que se anunció que habría dinero y reconocimiento social también para ellos. A mí ni me parece bien o mal. Me siento muy al margen de estas cosas. Un poco frustrado, sí.

.

Queda ahora por explicar ¿por qué soy yo tan raro y heterodoxo? Porque no trago con las sinrazones, y porque no me zampo de un tirón todo lo que me quieran explicar clérigos o bigardos, sean quienes sean.

.

Lo que dijo Jesús es irrefutable, y no existe en el mundo algo que tenga esas garantías de verdad. A todos respeto, porque de una forma u otra adoran al Dios del Cielo, y a Jesucristo como Señor y Salvador. Todo amigo de Jesús es amigo mío.



Las abundantes filosofías (aun las "religiosas") te "venden" paquetes que te tienes que tragar como las ofertas que, junto con cosas que te pueden interesar, te colocan otras que no te interesan. Pero ese es el “paquete”.

.

Jesús Nazareno dijo siempre la verdad, y desafió a los fariseos que no eran lerdos, y que llevaban a rajatabla la ley, a que le arguyeran de algún pecado. No se trataba de desafiar a unos pocos ignorantes, sino a todo un ejército de gente a los que no faltaban astucias rabínicas, para derribar a cualquiera (que no fuera Él) con argumentos.

.

Cuando tuvieron que matarlo, y eso es histórico, es porque no había más argumento para ello que el que exhibió el Pontífice judío. Es preciso que muera un hombre solo a que sea destruido todo un pueblo. Esta frase tiene mucho mayor calado que aparenta pero eso es otro tema.

.

Jesús nunca pudo ser acusado de mentir, y lo que dijo no hay ser humano en el mundo que lo pueda concebir. Esa sabiduría no es humana.

.

Sin enterar en modulaciones al uso, yo acepto la palabra de Jesús, y acepto su oblación y la hago mía.

.

Sus dichos y su dirección, me han proporcionado la más dichosa vida que alguien pueda desea o imaginar de paz y de alegría. En ningún momento me ha dejado “con el culo al aire”, por lo que acepto su palabra: Sé que hay un hacedor al que me someto, y sé que la sabiduría que hay en todos los tiempos, es conveniencia, intereses, y mucha hipocresía.

.

Por eso te hablé sobre EL CARPINTERO.  

.

Ese es mi guía, ese mi médico, ese mi guardador, y ese me amó hasta entregarse por mí, cosa que yo acepto con gozo. Nadie en el mundo ha hablado como ese hombre, ungido de Dios Padre. (Juan 7:11)

.

Sé que me quedan pocos años, o los que sean, de tiempo que cumplir en esta tierra tan maravillosa, si no fuera por que está contaminada por el pensamiento perverso del hombre, que hace de la verdad mentira, y de la mentira verdad.

.

Por tanto creo en un Dios, o Hacedor, o como se le quiera llamar. El Universo no es casualidad, porque eso es antifilosófico, y por que empíricamente se sabe que todo lo que hay se ha hecho por alguien, no por algo.

.

Y acepto sin titubear la palabra de Jesús, que lo que vino a decir es que el Hacedor no deja de controlar su creación, y que los seres humanos no estamos solos en el universo, sino que el que nos hizo nos lleva y nos recogerá.

.

La ley de la entropía es científica, así como la del cambio de materia en energía y al revés. Como la ley que dice que en el universo nada se crea ni nada se destruye. Solo se transforma; son leyes científicas y vigentes. Todo está ya hecho, y todo lleva un curso que no es casual sino que responde a un propósito de alguien que tiene ese poder.

.

La única pregunta seria es ¿quien hizo a Dios?

.

Yo creo que Jesús fue el único verídico. El Islam es una adaptación del Pentateuco, añadiendo cosas que iban bien con las gentes y los países donde empezó. Por lo menos adoran a Dios y eso es para mí muy respetable.Ya dejé muchos años atrás EL LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS, LOS APÓCRIFOS, LA CRITICA CIENTÍFICA, y muchas más que me parecen juego de niños,

Como EL LIBRO DE MOISÉS y otros innumerables “aparentes caminos”, por los que anduve y exploré. Filósofos y escritores muy brillantes, pero falsos, porque hasta la poesía que tanto nos gusta tiene mucho de fantasía y hasta de falsedad

.

Ahora, con toda simplicidad, creo en Jesús, y en la perfecta corrección de sus palabras y su vida. En Él me refugio, vivo en paz, tengo amigos como tú por ejemplo, y vivo en un gozo y una esperanza preciosa. El asunto de si en el Cielo hay nubes y arpas, y en el infierno hay calderas de Pedro botero lo dejo para los niños.

.

Esto me hace parecer contradictorio y me perjudica ante muchos, .Ahora soy una especie de paria, que tengo que capear a los que, de una y otra parte, porque solo me pliego al pensamiento y ESPÍRITU de Jesús, el Cristo, así que me tienen en su punto de mira y, naturalmente, eso no me proporciona beneficios de honras, dinero, etc.

.

Y por ahora, eso es todo, por no parecer largo y pesado, y por causa de mi dolencia y tratamiento que me ha debilitado bastante. No estoy enfermo, pero no en buena forma.

.

Y de tus poemas te hablaré, en cuanto dejen de reñirme mis familiares por permanecer demasiado tiempo ante el PC

.

Pero nadie te quita un abrazo

.

Saludos, a Quien ya sabes .

Rafael. 2004