lunes, 16 de diciembre de 2013

¿ESPAÑA ESTÁ EN UNA DECADENCIA MORAL?

 


Moral y Social. Entrevistaban a un “matrimonio con un hijo de 22 años en el cual la mujer mantenía relaciones sexuales con 6 hombres a la vez. El marido también se explayaba con varias mujeres. Ellos estaban orgullosos de su modernidad, y habían comunicado a su hijo la libertad que ellos disfrutaban, para que también él se regocijara con la situación. Hasta sus amigos deseaban tener unos padres así, porque era “guay” y ellos podrían disfrutar de unas condiciones similares. Esto no lo invento yo, porque está ya en la red.

Bien dicho estuvo aquello que decía el Señor a los judíos: ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  (Isaías 5:20) Es justamente a degradación que venimos denunciando algunos, que tan poco eco tiene en la sociedad pagana en la que se ha transformado España.

Cualquiera podrá decir que no es para tanto, pero este ejemplo reúne las condiciones para que podamos discernir, no los hechos con ser nefastos, sino la filosofía de vida que informa el pensar y el hacer de los españoles (sálvese el que pueda). Y no solo los españoles, sino Europa en general padece los mismos males que estamos denunciando en España.

Los programas de la televisión (apartando a muy pocos) contribuyen de forma desmesurada a vaciar de contenido los valores, por  los cuales se establecía una especie de temor al deshonor y al descrédito, aunque solo fuera por eso. 

Ahora se hacen las mayores bajezas, repugnantes, y se les dice a los pequeños que eso está bien. Cuando sean mayores, estos niños  aplicarán la misma filosofía en su entorno y en sus almas, pero eso sí, llamándose “cristianos”.

La degradación de la sociedad va llegando al límite. Cualquier reunión de personas sea para un partido de fútbol o para una reunión de comunidad o Iglesia, resulta un volcán de tensiones en las que a veces, la violencia verbal se une a la de los mamporros dándose escenas de lo más vergonzosas. Las personas parecen bestias irracionales en vez de personas con sentimientos y razón.

Los llamados intelectuales y doctores, tienen cada uno su propio pensamiento o sus intereses, algunos bastardos, y solo hablan de lo que conviene a los que le pagan. 

Venta o simonía, para llegar al escalafón más alto, siendo así que todos habremos de morir y nuestra existencia será puesta en olvido por los que vengan detrás.

AMDG