viernes, 7 de septiembre de 2012

SOBRE EVOLUCIÓN (RESPUESTA RUDIMENTARIA)



Bueno mi estimado Frank: Como no soy perito en esto que me dices te aclararé algo sobre esto. Lo de que el hombre fue hecho del barro de la tierral puede ser cierto literalmente, o la cita de Génesis podría ser una metáfora como tantas que hay en la Biblia.

Pero lo que si te puedo decir es que los dos tipos, Neandertal y Cromagnon, son muy parecidos, aunque se han recogido de distintos lugares, lo cual también puede determinar que fueran adaptaciones al medio ambiente y otros motivos.

Lo que no se puede probar, es que seamos una evolución a partir del mono, cuando se sabe que lo más parecido al hombre es el cerdo en sus “mondongos” y sus características omnívoras. Pero no nos detendremos en ello, pues el asunto es mucho más peliagudo.

Las palabras “se supone”,  “parece ser”, “vestigios”, y todo eso, son normales en cualquier investigación "científica". Cajal tuvo que pelear casi toda su vida con la incomprensión, cuando no con la hostilidad de otros “sabios”, que no aceptaban sus descubrimientos sobre histología. Ya sabes ; las neuronas, sus enlaces, etc.

A otros muchos famosos sabios que en el mundo han sido, o les han rectificado las teorías “científicas” que, por lo visto, no eran tan científicas a la luz de nuevos descubrimientos más modernos. Son pues, estas teorías de que me hablas, mucho de suposición, de atrevimiento y hasta de temeridad. Si vamos a hablar científicamente seamos consecuentes.

En cuanto a los rudimentos de órganos o miembros  que aun parece que quedan en los animales, como vestigios de algúna extremidad en desuso, siguen donde están desde siempre. Entre nuestros dedos quedan aun vestigios de membrana, que nos harían descender de la rana o habríamos crecido paralelamente.

La glotis, hace de válvula para que por una parte entre aire a los pulmones, y por otra abre la puerta que conduce al estómago para trasegar los alimentos. ¿Cómo se las apañaban los evolucionados primitivos hasta desarrollar este órgano tan misterioso? Es que hay cosas que nadie puede averiguar, aunque sí aventurar.

El apéndice ciego que se cree tan inútil y hasta peligroso,  funciona a modo de una glándula, por muy secundaria que se la considere. Modernamente, con los avances científicos, se sabe que su eliminación perjudica de algún modo al organismo. ¿Porqué, las pestañas o los párpados, cuando hemos visto reportajes en los que los aborígenes de Australia podían permanecer con los ojos abiertos, mientras las moscas se paseaban por sus pupilas.

Esos párpados las tienen prácticamente todos los animales de una u otra manera.  ¿No nos puede hacer pensar esto que procedemos de un tronco común? 

Estoy ahora mismo trabajando con otra cosa.Cuando la termine te escribiré más extensamente para que tengas algo de oposición, aunque sea de un amigo tan devoto de ti como yo.