domingo, 26 de mayo de 2013

EL SUEÑO DE LA RAZÓN PRODUCE MONSTRUOS



Leo un artículo en el que se desmontan, una por una, las teorías y sobre todo las opiniones que Stefen Hawking que ahora se mete a psicólogo, en la convicción de que lo sabe todo y que Dios no existe. Solo queda según su filosofía  él y su cerebro. Sostiene que todo está en el cerebro y que tal y tal. Filosofía, indigna de quien ostenta tanta fama y tanto acatamiento.

Es la teoría de Monod redivivo, y como la de este, perfectamente refutable por la pura lógica, aunque la fe es un catalizador de la experiencia, y como tal, se le debe dar a quien no la tiene. La fe, por si sola, proporciona certezas que la imaginación del hombre no puede alcanzar.

Si él no teme a la muerte ¿porqué aguanta vivo, cuando en un instante puede pasar a la tumba y no sufrir más su enfermedad? ¿Que saca de la vida, como no sea el reconocimiento de que es muy inteligente? ¿Y eso qué? ¿Le vale la pena cultivar un cerebro, que tampoco es nada del otro mundo, para compensar las limitaciones severas que soporta y las melancolías que le pueden llegar, en base a su gran conocimiento de su estado enfermo y deprimente?

Lamento que una persona que tiene tal vez un índice intelectual altísimo, (por mí como si lo tiene de veinticinco millones) piense de esta manera. Lo del Big Bang recordemos que, por ahora, solo es una teoría, y yo le puedo proporcionar otras muchas tan elegantes y "ciertas" como la suya. El sueño de la razón produce monstruos. (Goya) Ya es presumir y tirarse “pegotes” por parte de un hombre de quien lógicamente se espera otra opinión muy distinta

Afirmar que Dios no existe no es nada “científico” y creo que la ciencia avanza como a tientas observando y experimentando. La ciencia va palpando y errando, hasta que consigue dar con la verdad física de las cosas. Sabe que un planeta o una estrella está a tantos años luz, pero realmente no están seguros del todo. Continúan investigando, y esos avances que logran la van perfeccionando. Perfecta nunca lo es. Si se empeña en dogmatizar ya está fuera de juego, y deviene en arrogante y petulante.  

Parece mentira que Hawking, en su estado, demuestre la arrogancia del que se sabe adorado por las gentes que normalmente no saben “ni papa” de estas cosas. Que es un tío muy listo, ya lo sabemos todos. Habrá más, supongo. Pero yo no puedo admirarle porque haya elaborado la teoría del Big Bang. Yo admiro a los sabios de verdad, que no necesitan poseer un elevadísimo nivel intelectual para administrar la verdadera sabiduría.

Si Hitler hubiera vencido, Hawking estaría más enterrado que faraón. Con todo respeto lo digo. No puedo respetar en cambio que él se sienta por su cerebro tan desarrollado, por encima de los demás a los que él cree que habría que eliminar. La doctrina de Hitler. Pero antes y según su filosofía, habría que eliminarle a él. ¡Que burrada!

AMDG