viernes, 2 de diciembre de 2011

¿UNA NUEVA INQUISICIÓN? (REFLEXIÓN)


¡ ¡ ¡NUNCA MAIS¡ ¡ ¡


Bueno, queridos inquisidores modernos. Si exigimos que todos tengan su libertad, y sobre todo el catolicismo, no sé porque gente que predica a Cristo tenga que ser postergada y despreciada por los católicos. Si el Papa llama a los cristianos protestantes, hermanos separados, es porque son hermanos separados. ¿O es que según algunos católicos, el Papa está equivocado?

Del mismo modo, también me “subleva”, el que los protestantes llamen a la Iglesia Católica la gran Ramera del Apocalipsis, y al Papa lindezas inaceptables por no decir más. Esta nueva persecución, como la de no dejar que se celebren misas en el Valle de los Caídos, me parece que es cambiar de oprimido a opresor. ¡Inquisidores no! Ni por parte de unos o de otros.

Los cristianos no pueden ser gendarmes, ni dedicarse a contar prosélitos. Se dice en La Escritura: El Señor añade a los que han de ser salvos. (Hechos 2:47) El proselitismo no es evangelismo, como el acoso y la traba que tanto criticamos en el Islam, no es cosa de cristianos.

Ellos que lo hagan en sus tierras pero aquí nadie debe hacerlo. Simplemente, porque eso no es el estilo del Maestro. Él dijo en una ocasión similar: dejadlos. (Mateo 15:14)

Cada cual sea consecuente con su fe, y que estas cosas sirvan para que la libertad.- sin romper moldes de vida.-  queridos por todos, sea la que en conciencia tenga cada cual. Este es un país cristiano, más o menos simpatizante o militante. Y en un país cristiano, ha de haber la libertad que pedimos a los islámicos en sus países.

La oración y el ayuno -de TODOS- dará a los incrédulos ocasión de ver la riqueza y bondad del cristianismo. Lo demás es graznar, para tener superioridad sobre todos. Y eso no es propio de cristianos cualquiera que sea su observancia.

Si el cristianismo del Medioevo y Renacimiento, hizo de la inquisición un instrumento de persecución, y los cristianos en los países musulmanes sufren muerte y persecución ¿por qué va a ser lo mismo aquí y ahora? ¿Es que nunca vamos a aprender, cual es la voluntad de Dios?

Las asechanzas y el descrédito que hacen unos de otros llamados cristianos, es algo que repugna al Espíritu de Cristo, el manso cordero de Dios. ¿Qué cada uno cree que lo que hace es lo mejor para honrar al Creador y a su manifestación en Jesucristo?

Pues convenzámosle de que nuestra doctrina y praxis son mejores, y más ajustada a verdad y por tanto lo querido por Dios. Después, el juicio pertenece a Dios y a nadie más.

Recordemos la parábola de la cizaña y el trigo como respondió Jesús. Él no se inquietaba por juntar a muchos, y en cierta ocasión dijo también: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. (Juan 6:26).

Basta ya de condenarnos unos a otros y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras (Hebreos 10:24). Porque en ella podremos ver lo bueno y lo menos bueno de cada uno, y entrar por la puerta estrecha que lleva a la vida. (Mateo 7:13)

Nadie que busca al Cristo, le sigue, y espera en Él es enemigo de Cristo. Si anda errado, es algo que juzga “Alguien” más capacitado que nosotros. Y ya sabemos, que Dios no ha abdicado de su soberanía y su poder.

No nos arroguemos nosotros quién es y quién no es. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. (Romanos 14:5) Cada uno a lo suyo con limpia conciencia y un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4:6)

AMDG.