domingo, 24 de febrero de 2013

ADORNO Y ESPERANZA




Y adornó el Lugar Santísimo por dentro en medio de la casa, para poner allí el arca del pacto de Dios. 1º Reyes 6:19Salomón, rey de Israel edificó el templo de Dios y lo engrandeció sobremanera según los planos y esquemas que su padre, David, le dio recibidos de Yahvé. 1º Crónicas 28:11 y siguientes. Estos modelos fueron inspirados a David por Dios mismo (1º Crónicas: 19). 

No solo debemos adornar el Lugar Santísimo que es nuestro corazón ocupado por Cristo, sino adornarlo también con toda profusión. Con entusiasmo y alegría, no con corazón escaso y condicionante. Dios nos ha hecho hijos y herederos, y Cristo habita por la fe en nosotros según su promesa. ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1ª Corintios 3:16) 

Alabemos con júbilo, por el gran misterio que se ha manifestado en nosotros. ¿Somos capaces de imaginar siquiera un camino mejor? Todos los que he buscado y examinado, dándoles su oportunidad, han fallado clamorosamente. Busqué por todos los lugares y sistemas la verdad y vi que solo estaba en Cristo.

La Evolución como dispensadora de la perfecta armonía del Universo, el capitalismo, el comunismo, el socialismo etc. a lo sumo ofrecen un orden humano y dependiendo de que todo el mundo se porte bien. ¿Pero donde está eso?

El desconocimiento de la condición humana o pasar sobre ella diciendo, y tergiversando  lo que salta a la vista que verdaderamente  es, contiene la causa de porqué los sistemas, por muy perfeccionados que se hagan, son fracasos humanos experimentados a lo largo de lo siglos.

Todos los sistemas sociales y las explicaciones que se quieren dar sobre el mundo y la sociedad fallan por la grieta del poder de Dios.  Leyes "que nos hemos dadosegún se dice repetidamente, son señuelos para que no nos demos cuenta de que la única salida es Cristo como Señor y maestro de la Verdad. 

Lo demás es ganas de contradecir a la misma naturaleza y cosechar derrota tras derrota en nuestro vivir diario. Todos los filósofos han fallado en sus magníficas conclusiones, porque no se atienen a la razón que tanto magnifican.

AMDG