lunes, 10 de septiembre de 2012

RHYNCHITES (MIlagro de arquitectura)

      
 Bueno Frank: ya puedo estirar algo el tiempo, para responderte más por menudo. No es molestia, y sí un placer hacerte saber las cosas que muy rudimentariamente están en las opiniones o atavismos  de la mayoría de la gente. Te hablaré del insecto llamado Rhynchites que denota una inteligencia infusa y que nos maravilla a los que no estamos muy versados en estas cosas.

Anteriormente ya hablé de ello, y tal vez lo puse en el blog, pero no está de más repetirlo. Y como no lo encuentro el escrito pues te lo preparo de nuevo. Este escarabajo minúsculo resuelve un arduo problema de cálculo diferencial, desde el principio de los tiempos. El problema es muy difícil.

Con relativa facilidad un matemático superior construye dada una curva la correlativa envolvente. Lo que ya es bien difícil, y ahora es todavía difícil, es sacar de la envolvente la evoluta correspondiente. Es un teorema que requiere una aplicación complicada de cálculo diferencial sobre la geometría.

La evoluta es el lugar geométrico de los centros de curvatura de la envolvente. Los mejores matemáticos han tropezado en este teorema y muy pocos han dado con él. Solo inteligencias privilegiadas y constantes en el trabajo, dieron con ella ya en el año 1745 aproximadamente .

El Rhynchites deja en mal lugar a todos estos grandes sabios matemáticos y geómetras humanos pues sin círculos, sin compases, sin estudios, y sin más complicaciones, porque es natural en ellos, y con una exactitud pasmosa se propone hacer su nidito mediante estos “cálculos” ya introducidos en su naturaleza por el gran geómetra Creador.

En una hoja de abedul, la hembra del  Rhynchites se posa en la hoja y se pone manos a la obra. Ha de construir, con la hoja de abedul, el nidito para su prole. Y no corta la hoja para dejarla seca, sino que deja el nervio que la sostiene para que su prole coma hoja mustia, que es comida idónea para las larvas, pero no seca.

Ahora el problema principal se concentra en que tiene que cortar la hoja de tal forma que abajo tape el embudo que pretende hacer y como con cortes rectos no lo puede conseguir ha de ser cortes curvos. Y de tal manera que quede su nidito protegido de pájaros y otros que se coman sus larvitas.

Considerando el borde de la hoja como envolvente, se ha de cortar de la misma hoja la correspondiente evoluta de manera que las líneas que arrollan se dispongan en ángulo recto con un mismo borde, formando la  tangente de la evoluta.

Según esta ley debe cortar la parte derecha de la hoja desde el borde hasta el nervio central en forma de una S derecha. Después corta la parte izquierda en forma de S recostada. Hecho esto, procede a la formación del embudo. Estas deliberaciones tendría que hacer el insecto si trabajara por su cuenta. De Joseph Degenhardt SJ.  Ramón Ruiz amado. S.V.D 1911.

Pero lleva la geometría impresa en su naturaleza, y es por ello que hace las operaciones por “ciencia infusa”, de la misma manera que un bebé recién nacido, vuelve la cabeza para tomar del pecho de su madre que lo tiene en sus brazos.    

CIRCUNCISIÓN (RESPUESTA AL ATEO)




Yo estoy circuncidado y me lo he pasado muy requetebién con mi esposa durante muchos y muchos años. Me lo hicieron muy pequeño y no soy judío. No obstante los judíos (de los musulmanes y otros no hablo porque no sé) tienen una leyes muy antiguas sobre la purificación y los lavamientos. Si algo tienen es que son muy escrupulosos por causa de la Ley de Dios.

Han de lavarse en agua corriente y no en vasija y lo hacen al octavo día que es cuando la protombina es más abundante en la sangre y coagula mejor, cosa que la “ciencia” ha descubierto posteriormente confirmando lo que hacen los judíos.

Se trata de dedicar los varones a Dios, y por eso se hacen la señal de cortar el prepucio, para que el niño y su prole sean dedicadas a Dios. Viendo lo que practicaban los cananeos se entiende perfectamente.

Si se desconocen estas prácticas de quemar a los hijos, se entenderá también porqué Dios hizo que en lugar del primer hijo judío (que se quemaba según las costumbres de los cananeos para ofrecerlo a Baal Moloch), se ofreciera un animal limpio. Ni perro, ni cerdo, etc.

Por ejemplo: el de un médico que se lavaba las manos cada vez que tenía que explorar a una mujer, en un hospital de parturientas creo que de Budapest, fue puesto bajo el fuego de la calumnia, pero consiguió que la mortalidad bajara un cuarenta % y hasta el sesenta.

Hasta que los otros se dieron cuenta de que salvaba vidas y le siguieron, pero tarde y con más mujeres muertas a causa de sus burlas y sus boicoteos. Cuando él llegó, sondeaban las vaginas de las mujeres y sin lavarse cada vez, a todas las de la sala.

El pobre hombre sufrió envidia y burlas, y fue hasta apartado de su función, pero sus prácticas fueron contrastadas como buenísimas, con solo hacer algo que corresponde a la higiene judía. Todos los niños judíos, cuando son hombres, se alegran de haber sido circuncidados.

En el orden sexual, estas personas gozan mejor del sexo y más tiempo en el coito, por lo que siempre les es más placentero y no frustra a la mujer, sino que también goza como el varón. Y eso es bien importante para los dos y consolida la vida matrimonial.

Y la mujer es muy respetada en la vida judía. Y enseñada en las prácticas amorosas. Si los judíos liberales, han transformado el rigor de su religión en la misma indiferencia que muestran tantos cristianos, no desvirtúa para nada el valor de la ordenanza en tiempo (no lo olvidemos) de paganismo cruel y asesino.

Como es materia algo escabrosa, termino por ahora con esta breve y rústica reseña de lo que significa la circuncisión. Nada de lo que el Señor manda es malo para las personas, sino que como dice el salmo de La Ley: lámpara es la ley a mis pies y lumbrera en mi camino.

Me gustaría saber solo tu nombre propio. No me agrada tratar con un amigo desde su nombre de militancia.

GRACIAS

AZOTE DE DIOS



  


Desde la primera y funesta caída, el miedo es el azote de Dios y enemigo y torturador del ser humano rebelde. Cuando Adán recibió a Eva, dijo: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. (Génesis 2:23). La recibió como lo que era: un don generoso y maravilloso de Dios.


Cuando pecó, le sirvió para reprochar a Dios: La mujer que me diste... (Génesis 3:12). Cobardía y mentira. Su culpa era suya, y su responsabilidad también, como suya era la potestad tan amplia que Dios le concedió (Génesis 2:15).


Resistió y padeció. Se enfrentó y provocó la ira de Dios, en lugar de someterse, y aguardar el efecto de su gracia y misericordia, por la que, gracias a la bondad de Dios y a pesar de su pecado, no fue destruido al instante. Pero todo fue maldito por su causa. (Génesis 3:17). Y eso lo estamos viendo en la destrucción de la tierra y las guerras y horrores que prevalecen.


Así, ahora, nosotros repetimos la experiencia de Adán. ¿Cuántos enfermos reprochan a Dios la mala función de un órgano de su cuerpo? Mientras lo tuvieron sano no dieron gracias a Dios. Sólo cuando enfermaron se dieron cuenta de que, anteriormente, les había ido bien con él, pero nunca habían dado gracias a Dios por el don de la salud.


Es la continua historia de la fidelidad de Dios, y el satánico orgullo del hombre, que siempre termina en miedo y desconfianza de todo y hacia todo. Arrastramos desde entonces una paranoia moral que nos hace ser desconfiados y suspicaces. Lo primero que se les dice hoy a los niños cuan comienzan a aprender  es: no te fíes de nadie.


 Por eso se le dijo en la antigüedad a Israel una maldición por su desobediencia. Hoy día, y desde muchos siglos el pueblo de Israel ha sido zarandeado y perseguido. Aun ahora se encuentra odiado por muchos, y a pesar del genio de su condición de pueblo elegido vemos la vigencia de la maldición siguiente.  


Y a los que queden de vosotros infundiré en sus corazones tal cobardía, en la tierra de sus enemigos, que el sonido de una hoja que se mueva los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga. (Génesis 8:11)


No sea dicho a ninguno de nosotros tal maldición. Confiemos siempre en Dios, y dejémonos de idolillos (1ª Juan 5:21) que tanto nos hacen padecer. Si solo esperamos en Dios todas las cosas nos vendrán mucho mejor.


Solo miraremos lo que verdaderamente tiene importancia eterna. El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1ª Juan 2:17) ¿Creemos que estas palabras no son  suficientes?