martes, 5 de junio de 2012

TERTULIAS Y REALIDADES




Hay un maremagno con respecto a las acciones necesarias para entonar la economía del país. Las tertulias televisivas y de radio tocan el tema sin cesar, y cada evolución, por pequeña que sea, es tratada con las distintas opiniones que los llamados a dar su solución expresan.

Creo que el presidente no ve estas tertulias, por que son tantas las opiniones que cualquier persona (entendida y todo), no es capaz de seguir los razonamientos que se vierten en estas tertulias. Todo un elenco en cada una de ellas, de gente “general bien informada” que expresa su “solución”.

La causa principal de todo esto, es la política que se ha llevado, sobre todo por la falta de formalidad de las autoridades que (hay que reconocerlo), han engañado y se han engañado con la filosofía del mal llamado “socialismo” que se ha comprobado que en la mente de los socialistas, es parasitar la sociedad democrática y beneficiarse de todo ello.

No se trata de que este o aquel sean malos o buenos. Es que no se puede pensar en que un tipo elegido por gente que no sabe donde tiene la cabeza (disculpen la apreciación), porque no ha podido tener más conocimiento que lo que les dicen los líderes.No son malos o buenos, son simplemente ignaros.

Estos líderes por otra parte disfrutan de unos privilegios, (para eso adoctrinan), que se sale completamente de lo que predican, aunque en toda sociedad ideológica sucede esto. Hombres y mujeres, ya saben.

Pero no se puede ir en contra la comodidad económica, y el disfrute de las cosas tenidas por buenas por todos, y después hacer con avidez toda clase de perversiones imitando a los que las practican.

Los que miramos con simpatía los intentos (mas o menos sinceros) de igualación de los ciudadanos, vemos con estupefacción que muestran una avidez por imitar a los ricos, solo en sus excentricidades y abusos de los alimentos u objetos que se tienen por lujosos y excéntricos.

La mentira como arma, no es propia de gente con la famosa “ética” y el ejemplo que han de mostrar a sus correligionarios. Mi opción para que todos tengan oportunidades, llámense estas suerte, oportunidad, arrojo, o aprovechamiento de contactos, parentelas, etc. chocan contra un sistema que aborta cualquier clase de iniciativa individual o corporativa.

Que hay muchos empresarios que no tratan adecuadamente a sus empleados es tremendo; que haya gente que se gaste lo que sea en las corridas de toros, fútbol, o cualquier otro “entretenimiento" mientras en su propio país la gente pasa hambre y necesidad, no es muy ético que digamos.

En estas cosas todos pecamos más o menos, ya que la indiferencia y laxitud en todos, es un peligro para la estabilidad de España que no tiene mucho porvenir, y no solo por que los líderes estén prácticamente todos pringados en la corrupción de muchas maneras. Hay muhos motivos para creerlo.

Con gente ignorante y ganados por la envidia a los ricos, o a los que obtienen éxito, añadiendo la injusticia del dinero acumulado, no se puede progresar, sino que por el contrario, la libertad empieza a conspirar contra la estabilidad y la seguridad propia.