domingo, 23 de septiembre de 2012

EXISTENCIA DE JESÚS


Amigo ateo: la existencia de Jesús está probada hasta por los escritos de sus mismos enemigos. Ya es buscar los tres pies al gato. No voy a abundar en datos, porque entiendo que una persona no crea porque entre otras cosas no quiere creer.

Si quieres decir que no aceptas lo que Él era, pues cada cual. Lo que es evidente, no se pude llevar a deformaciones para justificar ideas preconcebidas. Cada cual puede pensar en lo que quiera en esa bendita libertad con que Cristo nos hizo libres, para que no estuviésemos bajo el yugo de la esclavitud ritual. Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. (Gálatas 5:1)

Yo creo en Jesús, pero en nuestra libertad podemos hacer lo que queramos con nuestro cerebro y persona. A mí me va muy bien con su amistad y llevo dentro un germen de felicidad que se ha sostenido durante toda mi vida consciente.

Desde luego la vida y los hechos de Jesús son incontestables, y son lo único que da paz, y hace al hombre bueno para con los demás. Pero como decía el torero al rey. "Tié que haber de tó".

Ahora bien, hay un asunto crucial en nuestra fe y el apóstol Pablo lo muestra claramente en los siguientes textos: Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.

Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.

Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.(1Corintios 15:15)

Cristo ha resucitado, y por ende todos los demás. Unos para estar con quien aman, y otros para estar excluidos de la presencia de Dios y de la Gloria y majestad de su poder demostrado en la Creación.

Cuando se mete un papel en un libro, el papel va a donde va el libro. Así nosotros los que nos revestimos de Cristo.

Bueno, eso creo yo.

Salu2