jueves, 1 de diciembre de 2011

DIOS NO ES IGNORANTE O DUBITATIVO


¡Ahí va eso!

Querido Enrique: por supuesto que yo sé que los textos más largos no los lee todo el mundo, pero en mis blog quiero que esté todo tal como yo lo escribí. Y sé también, que mucha gente se interesa más en enviar que en leer. De ahí la indigencia intelectual, que preside la red Internet en los comentarios.


Estos me hacen pensar, y me da pautas bastante aproximadas de la realidad, que se vierte sobre los artículos que escriben los líderes de opinión, tanto política como religiosa. Mis lecturas, aparte de que son mayormente de libros, son en segundo lugar de artículos y noticias de periódico, y los envíos de mis amigos. Algunos de ellos repetidos muchas veces.

Por otra parte, supongo que habrás meditado sobre la parábola del sembrador.-este sembraba, y unas semillas caían sobre piedras, otras sobre el camino y otras en buena tierra. (Lucas 8:8; Mateo, Marcos). Ese es el sistema. Así procedo, y así seguiré procediendo no mucho tiempo, dependiendo de mi edad y de mi condición.

Lo que hagan mis correspondientes con lo que les escribo es responsabilidad de ellos. No voy a edulcorar las cosas para que sean aceptadas. Digo como se dice en mi pueblo.-esto son lentejas, el que quiera las come y el que no... las deja-.

Con solo que lea una persona, y que esta se ponga en marcha, ya estoy sobradamente satisfecho. Mi casa y mis gentecillas ya saben a qué atenerse en cuanto a espiritualidad, que al fin y al cabo es lo único importante para ellos y para mí. Y obtengo muy buenos frutos. Y a otros siempre les queda algo en que meditar.

Pensar que Dios.-o si quieres, la inteligencia que hay detrás del Universo creado.- nos ha hecho para destrucción, es pensar que Dios es alguien irresponsable y poco inteligente. No es de recibo la reflexión de que hace cosas a tontas y a locas, y hace pruebas a ver si salen. Seríamos nosotros, más torpes y brutos que lo que suponemos ser.

Por tanto, Enrique, no me envíes algo que no has reflexionado. Porque eso no es, sino que es lo que se dice generalmente entre personas ignaras y de poca solvencia espiritual, y si me aprietas social. Acude a mirar lo que dice en los comentarios de diversos periódicos a los artículos que se publican, y verás a una España ignorante y temeraria que quiere opinar sobre todo sin el más mínimo conocimiento de lo que dicen. Pero lo dicen y se quedan tan panchos.

De la Iglesia Católica ni te hablo, porque ya me dices lo que me dices y que aquí no reproduzco. Hastiado estoy de recibir consejos y reproches, porque escribo sobre temas “religiosos” como se dice la gente entre sí.

Yo soy hombre de Dios, y como tal me comporto o trato de comportarme. Con fallos humanos, pero así pienso y así hablo. Soy de todos y para todos, y sigo el consejo de San Pablo.-examinarlo todo; retened lo bueno-. Y en esas ando.

Sí, es cierto que mis pobres talentos los podría dedicar a otras materias más del gusto del público semianalfabeto y semipagano, pero valoro más mi dignidad cristiana, que otras cosas que no me interesan en orden a mi vida eterna que sustento en Jesucristo. El que quiera que lea y el ue no y le molesta que me lo diga y le borro al instante.

Respeto toda clase de ideología, mientras esta no sea de perjuicio para nadie, pero no puedo respetar lo que sé que contiene “pócimas satánicas” aunque parezcan brillantes ideas.

Un toquecillo Bíblico

Estad siempre gozosos.
 Orad sin cesar.
 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
 No apaguéis al Espíritu.
 No menospreciéis las profecías.
 Examinadlo todo; retened lo bueno.
 Absteneos de toda especie de mal.