martes, 5 de abril de 2011

BAUTIZOS Una respuesta respetuosa.


.
.
Bueno; eso es resultado de la mala interpretación de lo que significa el bautismo. Yo prefiero que los niños se bauticen cuando sean mayores y puedan tener criterio sobre el asunto. Pero si en el bautismo católico –que no en el evangélico y no sé en el protestante- quieren recibir a los niños a la comunión católica, pienso que es algo perfectamente correcto. ¡Son católicos!
.
No se trata de apuntarse a una institución para toda la vida. La confirmación de este bautismo, cuando el chico esté listo y quiera hacerlo por sí mismo, no merece la menor objeción que ponerle. Además, para este acto de recepción de un niño, apadrinado para formar parte de esta confesión, hay muchos argumentos de tipo espiritual que los espirituales comprenden perfectamente, pero los carnales y mundanos no pueden percibir, así como a un eunuco, no se le pueden explicar muchas cosas sobre el amor y todo eso.
.
Normalmente los hijos son criados en las costumbres de los padres, y naturalmente si es duque el padre, el hijo será duque y vivirá como duque o segundón, y si es menestral o es obrero, hereda las mismas posibilidades, que sus padres trabajando con sus manos. Claro que el duque hereda mucho, porque es hijo de su padre, y si es rey el hijo será normalmente rey. En tiempos de la iglesia primitiva se bautizaba a toda la casa. Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. (Hechos 16:31).
Querer que los padres no quieran bautizar a sus hijos en su fe, es lo mismo que decir que un rey debe de criar a su hijo como si no fuera a ser rey. Otra cosa distinta, es que el hijo se niegue a serlo. Esos son otras propuestas o alternativas. ¡Cada cual que actúe según su conciencia y más o menos libertad!
.
Por lo tanto, si los padres quieren bautizar a su hijo, que lo hagan, y nadie tiene derecho a impedirlo. Es su fe y su religión, y así debe ser. Los casos en los que, bautizados, adoptan la fe protestante o budista, etc. es la demostración de que la libertad funciona. Si alguno quiere adoptar un niño chino, lo educará como es su costumbre y la de la sociedad en que vive.
.
Hay muchos casos de gente que ha sido bautizada en la fe distinta a la católica -sea de niños o de adultos- y después se ha pasado a la católica. Si porque se bautice a un niño en la fe de sus padres, ¿porqué se escandalizan, si el socialista o el comunista instruye a su hijo en estas ideologías? Por qué en unos casos sí, y en otros no.
.
Criar a los hijos en el concepto de solidaridad, fe, conciencia, ayuda, unión, y tantas virtudes que acompañan al altruismo y a las ordenanzas de Jesucristo, es algo que no merece esa crítica tan mordaz.
.
No son argumentos, ni de lejos; la irrupción del mentecato político en el bautizo, es desmesurada y estúpida en sumo grado. Los padres sabrán lo que deben hacer con sus hijos, porque ellos no se meten con lo que otro hace con sus hijos, aunque lo lamenten vivamente.
.
Así vemos a estos jóvenes, que atropellan lo que sea por divertirse y hacer su voluntad. Para ello, comunistas de una vez.
.
Rafael Marañón 7 de Marzo de 2011-02-15
.
AMDG






















No hay comentarios:

Publicar un comentario