sábado, 23 de abril de 2011

COMENTARIO AL BLOG DE FELIPE

 

Estimado Felipe; no puedo estar más de acuerdo contigo. El juicio de las personas está prohibido en las Escrituras (no de los hechos), y el verdadero seguidor o por lo menos simpatizante, aporta siempre algo o mucho de misericordia a la persona, aun cuando el acto en sí sea, no motivo de discusión, sino realmente cosa mala. Entiendo que los criminales de ETA tienen sus motivos, como los tienen todos los que piensan o hacen cualquier ora cosa. Los motivos pueden ser buenos o malos, pero son sus motivos.

Aquí podemos hacer dos distinciones importantes; el que va acusando en absoluta contradicción con las enseñanzas de Jesús, y el que va diciendo los males que suceden, por causa de la degradación y corrupción de la humanidad. El ejemplo de ETA es que quieren un País Vasco independiente y naturalmente, marxista. No creo que por esa aspiración (todo lo legítima que se quiera, no se puede ir matando gente y atropellando derechos de otros) Y todavía si estuvieran oprimidos y aplastados en la miseria, aun tiene cabida, pero ellos están muy prósperos y llenos de sí mismos.

No hay derecho a que un tipo que tiene millones (cualquiera sabe como los ha ganado), tenga un yate de tropecientos millones, un jeque un auto de plata, o un señor cualquiera (rico), disfrute de tantos derroches, habiendo tantas criaturas abandonadas en las peores situaciones imaginables.

Es por eso, que haciendo abstracción de la conducta de cada cual, el mensaje evangélico hable de mansedumbre, compañerismo, lealtad, veracidad, honradez, fiabilidad, y en fin todas las virtudes morales, deseables en cualquiera que tratara con nosotros. Por lo menos, yo quisiera que todo el que a mí se acercara, fuera así, y pudiera tener la confianza de tratar con alguien fiable y lógico.

Pero ¿se puede confiar en alguien hoy día? El mismo individuo que tú mencionas (espero no ser yo), es un tipo repugnante si dice basar su moral y su proclamación, en tirar piedras contra los demás, porque no se adapten a su idea de cómo han de ser las cosas. Idea, que puede hasta ser de lo más cambiante según las circunstancias.

Por lo que a mí respecta y desde hace muchos años he procurado seguir los pasos de Jesús, que nunca hizo mentira, ni violentó a nadie para que le siguiera. Hasta una vez que dudaban los adversarios, dijo a sus discípulos: Y vosotros, ¿queréis irse también? Él no buscaba rangos, ni popularidad de las gentes, sino a dar testimonio de que el Creador quiere el bien de sus criaturas, y que sabe lo que hace mejor que nosotros mismos.

Por lo demás querido Felipe traspiras honestidad, y eso es algo que yo aprecio enormemente. Tienes mi respeto, y tengo gusto de comentarte, aunque sea demasiado largo, a tu escrito que rebosa verdad en muchos casos.

Mientras recibe el testimonio de mi gratitud y solidaridad con lo que piensas, aunque -como he hecho- aporte unas pocas, si no discrepancias-, sí matizaciones que son buenas en los diálogos. Cada cual, busque su verdad. Yo creo que hay solo una, pero entiendo que otro haga lo que yo hice durante muchos  años, buscarla. Después de muchos vericuetos me encontré con la montaña del Evangelio y allí puse mi apuesta.

No es cuestión de ser más o menos bueno (que también9 sino de un pacto con Jesús que es el que realmente se merece que se le diga SÍ, SEÑOR. Este pacto nos obliga a ambos y hasta ahora solo he fallado yo. Por que a veces no busqué su dirección, sino lo que yo creí neciamente que era mejor camino. Perdí, pagué y doy gracias porque ahí quedó la cosa. Y aquí termino porque este tema tiene para muchas páginas.

Otra opinión también es respetable.

Rafael Marañón 23 de Abril de 2011

 



1 comentario:

  1. O somos; o no somos


    Pienso que el cristianismo tal y como aparece en los medios de comunicación externos a él

    Se configura como una opción secundaria y casi proscrita.

    Mi deseo es que alguno sea tan inteligente de comprender algo importante

    Que es precioso para una vida humana digna de ser vivida

    Su inteligencia le obliga a entender el Universo que está delante de nuestras ojos.

    No son solo los goces o fugaces alegrías que puedas disfrutar

    O la apreciación que hacen de ti los demás.

    Haz de darte cuenta de que hay mucho más

    Eso está en la más humilde florerilla o insecto,
    Y en la inmensidad inabarcable de las galaxias Yo escribo sobre todo eso

    No me asusta escribir sobre sentimientos personales,

    Estos forman parte de ese universo, pero que no son únicos.

    Sigan los ciegos sin dar pie con bola

    Entreguémonos nosotros a las aventura de Cristo y su salvación.

    Como decía Machado

    Dejamos en el puerto la sórdida galera,

    y en una nave de oro nos plugo navegar;

    Hacia los anchos mares, sin aguardar rivera

    Lanzando velas y ancla, y gobernalle al mar.



    Documéntate
    Lee La Biblia
    No seas un cristiano superficial al que hay que enseñarle hasta los rudimentos
    Adéntrate en tu asignatura que es tu vida eterna
    Conocer a Dios en Jesucristo es la mejor ciencia y conciencia
    Pon aquí tu comentario

    ResponderEliminar