jueves, 1 de marzo de 2012

EVOCACIÓN DE UN ITINERARIO (2ª parte)


EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO
Visto el panorama del mundo, pensé que solo había para mí una salida y era ser cada día mejor, buscar la perfección interior, sin precisar si otros eran mejores o peores. Todos tenemos la misma naturaleza perdida para Dios, y tal vez si yo hubiera estado en el lugar de Stalin, Hitler, Napoleón, o cualquiera de los que han hecho tanto mal al mundo, lo hubiera hecho igual o quizás peor.

Recuerdo cuando era jovencito de unos diez o doce años, que era un germanófilo furibundo, y un católico de lo más ortodoxo. En aquellos tiempos se podían sostener ambas formas de pensar. Recién salidos de una espantosa guerra, no había lugar para bromas.

Solo leía propaganda alemana, las revistas que sacaban, (Signal, y Adler) y me admiré de su “epopeya” de hacer al mundo un vivero de esclavos para ellos. Y me tenía que conformar con la Biblia del P. Scio. Era lo que había a mi alcance.

 Ahora hay versiones de todos los colores, aunque me voy mejor a la versión Reina Valera 1960, o a La de Nácar y Colunga, de cuyos textos, hasta hace poco, sabía muchos de memoria. Un buen profesor de religión me ayudó mucho. Dios lo tenga bendecido en su seno.

En aquel tiempo de mi juventud, yo no entendía casi nada por falta de madurez e información. Posteriormente y a lo largo del tiempo, milité en todo asunto que tuviera atisbos de verdad, y me enteré experimentalmente del asunto de cada ideología o creencia. Eso se encuentra uno por “corretear” por tantos caminos.

Finalmente (y aun no he acabado), me di cuenta de que me hacía falta un Creador, para encajar el "puzle" de la vida, y que Jesús de Nazaret me daba la clave perfecta. Y entonces me di cuenta de cuan poca cosa son los grandes hombres de la historia y digo como Marx, el del cine: Él puede aparentar ser idiota y actuar como un idiota. Pero no se engañe. Es realmente un idiota.

Sé que la Escritura es inerrante, pero a la vez contiene muchos matices de interpretación, y que hay que conocer lo que se decía y hacía en los primeros tiempos, para poder aplicarlo a la actualidad vigente.  A causa de no aplicarse estos matices, es por lo que hay tan pocos cristianos y tantos fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario