viernes, 6 de abril de 2012

UNA CHARLILLA ENTRE DOS AMIGOS




Pero estimado señor: ya sé que muchos no leerán siquiera mis mensajes y otros lo harán por amistad y por empatía. Yo creo que tengo bien calculado lo que vale mi trabajo en el Señor, y lo que Él puede hacer que sea. Envío esto a todos. Los que quieren lo leen y les hace pensar; algunos seguramente (como usted y otros), de los que antes he refutado no harán nada más que despreciarlo.

Algunos amigos me han instado a que escriba sobre otros temas, sobre todo políticos y de situación, pero para mí eso es perder el tiempo. Tanto de esta “materia religiosa” como de otros muchos temas y asuntos, hay miles que los tratan seguramente con más maestría que yo. Me limito pues, a dar mi impresión sobre estas cuestiones, y dejo que el Señor haga lo que Él crea que quiera hacer con mis palabras.

Comprenderá usted, que lo mismo hay quien es apedreador,  y quien perdona por su cuenta empezando por sí mismo. Y no; no estoy harto de que me lleguen mensajes como el suyo. Por lo menos usted se molesta en escribir, aunque sea de la forma que lo hace.

Tiene menos responsabilidad que el que sabe que lo que digo, más o menos es una reflexión que, siendo todo lo torpe que sea, quiere llevar a los lectores a otra esfera del conocimiento y de la verdad. Por tanto no se preocupe que yo seguiré “dando caña”, y tratando estos asuntos con la poca destreza que suelo, pero como tacatum…¡yo sigo!

Creo que hay muchos o (demasiados) tratadistas de estos asuntos religiosos, y su variedad es como los colores del campo; y cada cual lleva su parte de razón. No es mentira lo que dicen, pero tampoco es tan verdad. Además lo útil que dicen, ya está más que resuelto en las palabras de Jesús y el resto del Evangelio.

Y todos dicen con una rara coincidencia. ¿Has oído lo que dijo tal o cual personaje? ¡Fantástico! Tú respondes serenamente: eso ya está en el Evangelio, capítulo tal, versículo tal. No veas amigo como se ponen. De verdad que les decepciona saber que esa frase tan formidable ya está dicha hace milenios; y con autoridad. Bien esta es la tontería de hoy, pero creo que también puede hacernos pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario