sábado, 19 de mayo de 2012

ADVERTENCIAS A LOS HERMANOS



A veces olvidamos que somos, por nosotros mismos, menos que nada ante Dios  y sí muy merecedores de condenación eterna de la que hemos sido liberados y redimidos por la obra de Jesucristo.

Es por ello que nos hemos de mostrar pacientes y dispuestos a recibir y dar a los hermanos, la explicación que sea pertinente tras un malentendido. Volver la espalda ofendido, y además urdir no querer saber jamás nada del hermano creyendo que está errado, no es amor cristiano.

Como decía el apóstol Pablo: Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. 2ª Corintios 10:12.

Hay que pedir aclaraciones, a los hermanos cuya conducta nos parezca incorrecta. La mayoría de las veces una explicación somera y sencilla por parte de cualquiera, es suficiente para que comprendamos que la obra de aquel hermano no estaba tan mal, y muchas veces era mejor que  muchas de las nuestras.

Y si hay error, procurar que rectifique haciéndolo con amor y mansedumbre porque más nos ha perdonado Dios a nosotros.
¿Que no? Haz la cuenta despacio y verás claro.

Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.

Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados.

Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.  (Romanos y Corintios)

Criticar acerbamente a los pastores que nos dirigen es cuanto menos sucio y lleva trazas de envidia y resentimiento. Hay una autoridad a la que prestar atención y si hay alguna trasgresión por parte de quien sea, reprender con amor y suavidad, para que la persona amonestada no se resienta, sino que se observe y vea como se la considera.

Así podrá (sin romper su personalidad y prestigio), tomar nota y rectificar unas acciones o formas de pensar, que ve no aceptables por sus seguidores, que al fin y al cabo siguen a Jesús o por lo menos eso pretenden.  

2 comentarios:

  1. el problemilla es que el panorama eclesial es cuasi apocaliptico... sin profetas , ni santos hoy... y asi va. NO HAY SI NO QUE PRESENTARSE ANONIMAMENTE A CUALQUIER LUGAR PRESUNTAMENTE CATOLICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alex: recuerda estos versículos
      Y no te preocupes que ya sé lo que es eso.

      No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
      Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
      Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
      Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Romanos 11: 2 y siguientes)

      Eliminar