domingo, 27 de marzo de 2011

RELIGIÓN Y DEMOCRACIA



¿Su religión es la Democracia? ¿No se habla de los “iluminati”, de los poderes ocultos, del capital, del imperialismo, etc.? ¡Claro que se puede escribir de todo, si es contra la religión! Escriba usted sobre un político notorio, diga de él las mismas cosas y se le cae el chaleco. Eso no es ser equitativo.

La religión cristiana no comporta la conversión automática a Dios, pero ayuda a formar gente en la honradez, en el trabajo, y respeto a los demás. Ya es un logro, que no se ve en otros pensamientos. Y el que sea llamado, puede elegir ya instruido.

¿Sabe quien ha hecho que la esclavitud acabe? ¡El cristianismo! ¡Oh Cielos… pues es verdad! En cuanto a lo que dice de la religión, y que no hay democracia dentro de ella, a mí me interesa más mi relación personal con Dios que otra cosa. Cada cual con sus cosas, y respeto para las acciones de otros, y más aún si son positivas y benéficas.

Enseñar a los jóvenes a lo que agrada a todo el mundo como la cortesía y los comportamientos, es una labor maravillosa comparada con la cual las otras formas de enseñanza se muestran como repugnantes a todo hombre de bien. Y eso, simplemente, es lo que hacen los colegios cristianos.

A nadie gusta la calidad de lo que hacen hoy un porcentaje enorme de chicos, malamente enseñados y aconsejados; a veces obligados. Prefiero que un chico o chica esté en una misa, culto evangélico, acto cultural de verdad, etc. que en un lugar donde se cometen los más nefandos actos, que traen enfermedades y conflictos para los incautos chicos adoctrinados para el vicio y la molicie.

La religión (creo por su escrito que se refiere a la católica), tiene una herencia de dos mil años, y eso es lo que hay. El que quiere va, y el que no se queda fuera. Pero tienen derecho a que se les deje hacer su obra según tienen como orden inmutable, porque no perjudican sino auspician toda clase de buenas obras.

Los cristianos de otras confesiones, hacen una labor de convivencia y caridad, tal como corresponde al legado espiritual que les fue entregado. Los dimes y diretes entre ellos, son cosa suya. No ofenden a nadie, si consideran que así es como hay que hacer las cosas. Mientras no lo hagan agresivo para nadie ¿por qué no van a tener la libertad de hacer las cosas como les plazca como hace todo el mundo? Vea que le hablo como desde fuera.

Lo que nos imponen los políticos es OBLIGATORIO, cosa que no pasa en la religión cristiana, de cualquier denominación ortodoxa, protestante, católica, etc. Y mantener misiones caritativas, leproserías, hospitales etc. no se hace sin medios.

Usted acude a una iglesia cualquiera, y mientras no haga algo indebido le acogen como uno más, y puede recabar los servicios del clérigo a la hora que quiera, sin costo alguno y sin rezongarle, siempre que sea para algo que no sea una estupidez.

¿Sabe quien le da de comer a los necesitados, en sus comedores servidos por voluntarios cristianos? ¿Sabe que hasta ahora también han suministrado medicinas, ropas, y hasta colchones, etc.? Entérese, verá como se convence. Los católicos con Caritas en toda España, y los evangélicos, en Misión Urbana y mil lugares más. Y por todo el mundo.

Y qué a mí, si hay clerigos venales o pederastas (suenan tanto sus desvíos, porque se exige que sean ejemplares), y pastores más o menos incapaces o viciosos; por algo será que se les exige que sean modelos de conducta.

Creo que sus enfoques no están bien dirigidos ni planteados

No hay comentarios:

Publicar un comentario