lunes, 2 de abril de 2012

AZARES Y AVATARES POLÍTICOS




Hay que ser muy malo o muy indocumentado, para esperar que en los meses que lleva en el poder el nuevo gobierno, nos proporcione un bienestar como el que disfrutaba España en los días añorados de Aznar. Y hace falta mucho descaro, para acusar a este gobierno que está aun por terminar de ser  formado, de que ya no estén las cosas como antaño en que mal que bien funcionaba todo.

Después de la mala gestión (y no quiero ir más lejos en este asunto) del gobierno anterior, que nos dejó arruinados y desacreditados ante el mundo entero, es ya muy mala intención buscar huelgas y aportar argumentos que ya son sobradamente conocidos. O sea usted deja la basura, y yo la limpio. Pero el mismo que puso el excremento me exige que no apeste, ni se note que todo ha quedado hecho una absoluta porquería.

Dicen que El presidente ha ido a Alemania a capitular, y que no podemos vendernos al capital o a los “Mercados”. Bien, esos elementos mencionados dan o no dan dinero, si ven que lo van a recobrar con sus intereses. Si no, se llame España o China, no se los prestan.

Exigen “referencias de acción”, que les garanticen que las cosas van a ser como ellos esperan cuando prestan el dinero. La reflexión de muchos indocumentados o malintencionados, es la siguiente; La Comunidad Europea es buena cuando conviene a mis intereses, y es mala cuando no me deja hacer lo que me dé la gana con sus dineros. Y para justificar estas cosas aportan multitud de titulillos y lugares comunes.

Por mi parte quien gobierne no me importa demasiado, pero si lesiona mis intereses ya busco quien los defienda mejor y a la vez se muestre más patriota. España es una nación vieja y zarandeada, pero plena de gloria y de acciones nobles y positivas. Y como todas las demás también sus sombras.

No debe extrañar, que algunos poderes entren en colisión con un enemigo elegido, para que el patriotismo aflore en los ciudadanos, y se convierta en su mejor garantía de permanencia. A los poderes públicos les parecerá un deporte muy atractivo el forcejeo entre partidos  para medrar y la palabra “gobernar” en vez de ser una noble tarea se convierta en una tiranía tipo Calígula o Nerón.

Pero el ciudadano, al que tanto se dice servir, no es atendido sino manipulado y utilizado. Buscar un líder que sea noble, honesto, eficaz, y que tenga el suficiente "halo o carisma" para imponerse e imponer una forma de gobierno benéfico, es una utopía ya probada como imposible. Si encontramos un gobierno no demasiado malo, ya vamos bien servidos.

Y así transcurren las cosas en mi España querida, a la que acometen toda clase de parásitos internos que no la dejan vivir ni prosperar. La derecha, o como quieran llamarla, se gastará aunque ponga el país en forma y acreditado ante todo el mundo. Entonces votaremos a las izquierdas y aláteres, para que en unos años dejen otra vez el mismo panorama como se ha demostrado en toda ocasión. Es que somos así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario