viernes, 27 de abril de 2012

EL ESPÍRITU DE ASÍS Y SUS DETRACTORES.




He tenido ocasión de leer algo sobre la doctrina de la Iglesia, y creo que me estoy confundiendo más aun sobre lo que debe o no debe ser. La verdad es que el sacerdote P. Peramo, argentino a lo que parece, escribe lo que copio más abajo. Y realmente es una revolución del pensamiento católico que es como se hacen llamar los que comulgan con las proposiciones de este sacerdote.

Esto también lo hizo Lutero en su tiempo y todos los grandes heresiarcas. Ellos fueron directamente al grano, y dijeron lo que les parecía que era incorrecto en una Iglesia medieval o post medieval  muy contaminada, y plena de defectos y hasta de impiedades.  Lo que dice este sacerdote católico se parece en mucho a cualquier proposición de cualquier protestante de aquel tiempo. El dice así, si estoy bien informado.

.-"En la Iglesia el magisterio que no enseña la verdad, usurpa la función no conferida por Dios, al arrogarse la autoridad de Dios, para enseñar y regir en el error. Así tenemos la gran usurpación sacrílega de todo el magisterio ilegítimo que impone en el nombre de Dios y su divina autoridad, obediencia al error y no se diga ya al cisma, la herejía y la apostasía que son hoy evidentes con las tres tazas como al que no le gusta que le den una, ahí van tres con Asís I (1986), Asís II (2002) y Asís III (2011).

Estamos en plena y total usurpación sacrílega cumpliéndose lo que se decía el texto del antiguo exorcismo (1890) del papa León XIII, y que fue suprimido: "Ubi sedes beatíssimi Petri et Cáthedra veritatis ad lucem géntium constituta est, ibi thonum posuerunt abominationis impietatis sue; ut percusso Pastore, et gregem dispérdere váleant".

Lo que viene a decir en cristiano: "Allí donde la sede del beatísimo Pedro y la Cátedra de la verdad están constituidas para luz de las gentes, allí pusieron el trono de la abominación y de la impiedad suyas; para que golpeado el Pastor, la grey sea disgregada".-"

Pienso que no se puede ir más lejos, ni quedar tan cerca, como el P. Peramo pretende permanecer en la Iglesia. No creo que el espíritu de Asís con todo lo que se le pueda tachar, sea algo como para calificar al Concilio Vaticano de cuasi espurio, y al Papa calificarlo de pastor traidor, pero pretendiendo un nivel de conocedor, aun más alto que este Papa, su Señor natural.

Todos podemos ponerle, a nuestro arbitrio, pegas al asunto de Asís, y estas objeciones hasta pueden ser legítimamente veraces. De ahí a calificar cada acción del Papa, como poco menos que estúpida o en su lugar, herética, ya sobrepasa mucho las atribuciones que se le pueden permitir a un católico sea este cardenal o curita de aldea. Cada cual a lo suyo respetando como hace este Papa.

Yo en materia de doctrina no entro ni salgo, porque todos tenemos un solo Dios, una sola fe, un solo bautismo, y un solo Dios y Padre. Manteniendo la Unidad del Espíritu y la Paz, como se dice en cada culto.

No creo que las pretendidas desviaciones del Papa, sean merecedoras de estos calificativos que rayan, si no se pasan, de lo que es tolerable en un católico. Y no me constituyo en discernidor de estas materias, sino en sorprendido y acongojado. Estas cosas no están nada bien y no edifican nada. Por el contrario o seducen a algunos o hacen indiferentes a otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario