miércoles, 3 de octubre de 2012

LA PUERTA ESTRECHA Y EL SENDERO ANGOSTO

 

  
"Porque de tal manera amó Dios al mundo,
Que ha dado a su Hijo Unigénito,
Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda,
Mas tenga Vida Eterna" (Juan 3:16).
"Entrad por la puerta estrecha;
Porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición,
Y muchos son los que entran por ella;
 Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida
 y pocos son los que la hallan" (Mateo 7: 13-14).
  
 
Este filosofador y razonador siglo presente, no puede aceptar la realidad de la resurrección de Jesús de entre los muertos, y el hecho de que es el solo y único boleto de entrada en el seno de Dios en franquicia y en gozo.

Es una realidad que a la razón humana, pervertida y materialista, solo le cabe en la cabeza los conceptos filosóficos que entronquen con el mundo material. Dicen que no pueden creer nada que ellos no comprueben, aunque ignoran la textura del universo y el por qué de los fenómenos que ocurren a miles de millones diariamente, que el ser humano no puede asir ni comprender.

No entienden ni se paran a pensar, por ejemplo, como un gusano de seda se envuelve él solo en un capullo y cuando lo rompe, el mismo, sale convertido en una mariposa con sus alitas, sus antenas, y su figura completamente distinta a la del gusano que la dio la bella forma que ahora posee.

Como se forma el embrión de un ser humano en un niño completo, ni en definitivamente el porqué de todas las cosas. Conoce a veces una minúscula parte del cómo, pero jamás sabe el porqué. Así se cree que basta con conocer con el telescopio y el microscopio, y cree que sabe el misterio de las cosas.

Nosotros creemos que Cristo murió y resucitó, y por ello somos los seres más felices de la creación. Murió por que como dice la Escritura "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la Gloria de Dios" (Romanos 3:23). Pecar contra Dios, el Creador y Sustentador, no es cosa baladí y que se puede ponderar fríamente. Es algo de trascendencia cósmica, y solo mediante alguien que ofreciera una acción justificativa se puede anular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario