martes, 21 de mayo de 2013

TIENES RAZÓN (PERO POCA)



Job acosado por su mujer y sus amigos
 

Como es natural desde tu punto de vista tienes razón. La misma que tiene un general que calcula el porcentaje de muertos que va a tener un ataque al enemigo sea de un diez o un 20%. En una mesa de despacho y lejos del frente, él lo ve de otra forma de cómo la el que se va a lanzar de su trinchera hacia las alambradas del enemigo que le recibe con tiros y cañonazos.

El ser humano ha recibido inteligencia y libertad para pensar lo que quiera, y solo los otros hombres se la escatiman o roban. El dominio de los elementos pertenecen a Dios, y el los maneja con la potencia de su poder. Lo que ocurre es que tú miras las cosas como si la muerte fuera el final. No es así. Si así fuera, yo acataría esa decisión del Creador porque la ha tomado Él. Simplemente por ese motivo.

Pero no es así, ni mucho menos. Dios, no nos ha creado para destruirnos más o menos prematuramente. Todo el que acepta la voluntad de Dios, en cualquier situación, no es que sea un fatalista. Es, simplemente, que sabe que todo está controlado por una voluntad y una inteligencia perfectas.

Sabe que todo está bien enfocado y realizado. Y vive en paz. Hace lo que puede buenamente, se atiene a las normas para vivir mejor y pacíficamente, y lo demás lo deja en manos del que todo lo hizo y gobierna, como es debido, su propia obra. Es lo que los cristianos llamamos Providencia. Y además funciona de maravilla.

Si te pones a pensar porqué esa galaxia está donde está, porqué la tierra es redonda y no cuadrada, y cosas así lo mejor que te puede pasar es que te vuelvas loco. Si investigas tranquilamente el intríngulis de las cosas, está muy bien y merece el mayor de los aplausos. Pero meterse en los porqués, es nadar en aguas profundas. Si no entiendes lo que es la acción de los átomos y la radiactividad ¿Cómo quieres comprender los misterios del Universo y La Creación?

En el libro de Job se muestra aunque algo arcaicamente la relación del hombre con Dios y al final del dialogo tiene que decir Job: He aquí yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. (Job 40:4) Y: Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.

 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento? Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.

Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza. Job 42:2 al 6)

Si desde tu punto de vista, esto no está bien hecho, que alguien pruebe a hacerlo mejor. Haga salir un pollito de un huevo, o una mariposa de un gusano. ¿No te extraña que un corazón palpite durante años, sin que nadie le dé manivela o instrucciones, sino que todo el organismo funciona armónicamente?  Dices con gran lógica: este edificio lo hizo fulano. Si yo te dijera que se ha hecho solo ¿no me tendrías por loco? ¡Pues eso!

AMDG  

No hay comentarios:

Publicar un comentario